Un hermano del titular de la SGG litiga vs. Seduvop



G. Leal T. alega exclusión de segunda licitación de Carranza.

Un empresario constructor, hermano del secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, impugnó ante la Secretaría de la Función Pública al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, por descartar a su compañía de la continuación del remozamiento de la avenida Venustiano Carranza, con el argumento de que no tiene experiencia, pese a que desde 1993 participa en la construcción de vialidades, y ofreció un costo más bajo.
El inconforme, Guillermo Leal Tovías, descartó en entrevista que la impugnación vaya contra la empresa que ganó la licitación, a la que dijo respetar, sino contra el procedimiento de la dependencia.
“Nos veremos en los tribunales y que me demuestre el señor que no tengo experiencia”, señaló.
Leal Tovías aparece con su constructora en el acta de fallo de la Licitación por Invitación a cuando menos Tres IO-924004991-E24-2917, quien ingresó su propuesta por 26.6 millones de pesos, con un plan para atacar los dos carriles al mismo tiempo sin interrupciones de tráfico.
Señaló a Stevens Amaro como responsable de explicarle que no tiene experiencia, a pesar de que ha desarrollado contratos incluso para programas oficiales tales como Potosinos Trabajando en 1993, y entonces, después de 35 años “sin ninguna obra que se me haya caído, como el puente Cascabel o la cambian de lugar como el Metrobús, pues ahí se encuentran mis obras y nunca lo he hecho en mi vida”.
El quejoso explicó que seis veces, la Seduvop difirió los fallos hasta dictar el impugnado.
Comentó que en la primera etapa, el tramo anterior debió concluir en marzo y fue terminado hasta el mes de octubre.
“Hice una mejor oferta, tengo la experiencia, pero no para dar 3 millones cien mil pesos más, saqué el problema del buey de la barranca que tenían en Obregón y ya lo está disfrutando la población potosina”, concluyó.
Fuente: Pulso



La entrada Un hermano del titular de la SGG litiga vs. Seduvop aparece primero en Antena San Luis .





Full of Books